Obra de teatro en la Maternidad Sardá

En el marco de la integración de los espacios curriculares Juego y Lenguaje Musical, preparamos una hermosa obra inspirada en María Elena Walsh que presentamos en “La semana del prematuro” en la Maternidad Sardá.

Una gran experiencia realizada junto a la Prof. Paula Zeni con las alumnas del profesorado.

Una propuesta movilizadora con la mirada en el otro.
Con un conmovedor público realizamos la presentación y tuvimos la oportunidad de intercambiar palabras con doctores y padres, que en sala de espera observaban la obra en un escenario imaginario hasta ser llamados por los médicos para ser atendidos. Niños, bebes, padres, canciones, todo se mezclaba en una mañana lluviosa que no opacaba la alegría.

UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación presentan todos los años la campaña “Semana del Prematuro”. Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

La Semana del Prematuro moviliza a miles de activistas (equipos de salud y educación, la familia y la comunidad) a nivel nacional para celebrar los éxitos alcanzados, examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen en nuestro país. Este año la campaña enfatiza sobre el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.